El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha considerado que "si el Ayuntamiento ha reducido la deuda, es con cargo a los ingresos por el terremoto y a costa de tener totalmente abandonadas las pedanías del municipio".
Soler ha señalado que "con el Plan de Pago a Proveedores, el Ayuntamiento de Lorca liquidó la totalidad de la deuda que mantenía con ellos. Por otra parte, el día 27 de marzo de 2012 el señor Amador publicaba que el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Lorca, con horizonte de 10 años, permitiría eliminar la deuda por completo con los proveedores. No podemos comprender cómo se les debe en la actualidad más de 9 millones de euros y nos cuenta el señor Amador que la gestión del equipo de Gobierno es formidable".
El político lorquino ha recordado que "desde el Grupo Municipal Socialista hemos pedido información en reiteradas ocasiones sobre el destino de los más de 16 millones de euros que el Consorcio de Compensación de Seguros ingresó en las cuentas municipales. Hasta la fecha no conocemos en que se han gastado. Tendrían que haber ido destinados a la rehabilitación del patrimonio municipal y sospechamos que se están destinando a gasto corriente. Es posible que en algo mejoren las cuentas del Consistorio pero la rehabilitación del patrimonio municipal está siendo muy lenta y de poca profundidad".
Manuel Soler ha finalizado incidiendo en que "el señor Amador siempre habla de una deuda en el Ayuntamiento de 105 millones de euros heredada de los socialistas y, según el concejal de Economía, está contemplada en una auditoría realizada en aquella época; auditoría que no fue publicada y que la oposición desconoce. Le animo a que conjuntamente con la documentación económica que se realizó en el momento de realizar el traspaso del Gobierno Municipal desde el PSOE al PP, nos la entregue para poder comprobar la veracidad de sus afirmaciones".