El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, visitó hoy, Viernes Santo, las iglesias que albergan el patrimonio de las distintas cofradías de la Semana Santa de Lorca y auguró "que los lorquinos van a tener una de las semanas santas con mayor número de visitantes de su historia".
El consejero recorrió las iglesias de San Cristóbal, El Carmen, San Francisco y Santo Domingo, sedes de los pasos Encarnado, Morado, Azul y Blanco, y mantuvo un encuentro con los responsables de la Curia y el Resucitado, cuya sede se encuentra en San Patricio.
Durante su visita, Juan Carlos Ruiz, reconoció el interés de los desfiles Bíblico Pasionales "por su incuestionable valor como atractivo turístico de la Región de Murcia y de España" y valoró "el esfuerzo de los lorquinos por conservar una tradición única en el panorama regional y nacional como son sus cortejos de Semana Santa".
El consejero señaló que "las manifestaciones tradicionales están ayudando a impulsar el turismo en la Región", al tiempo que expuso los principales datos de evolución turística en Lorca y precisó que en el último año la Región de Murcia ha logrado incrementar el flujo de turistas en un 20,9 por ciento y las pernoctaciones en un 16 por ciento.
También mostró su moderado optimismo respecto a la evolución general del turismo en la Región de Murcia, "dado que esta Semana Santa estamos registrando unos altos índices de ocupación hotelera, con un aumento del diez por ciento de las reservas".
Asimismo, recordó los datos del último informe del sector, que revelan que "la Región lleva once meses consecutivos de crecimiento del empleo turístico", lo que, en su opinión, "es un síntoma de la buena salud que este sector muestra".
Durante su visita, mostró su convencimiento de que el Turismo "seguirá fortaleciéndose como uno de los principales dinamizadores de la economía regional" y concluyó que "con el esfuerzo de todos haremos que las cifras que hoy nos sitúan como la segunda comunidad española que más incremento del empleo ha registrado en el mes de marzo se consoliden y mejoren a lo largo de los próximos meses".