El evento tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de mayo, con horarios por la mañana y tarde. Esta es una iniciativa de la Asociación de Comerciantes de San Clemente, zona centro de Lorca. Se pretende con la celebración de este mercado la reactivación del comercio del casco histórico de Lorca. Se podría estudiar la posibilidad de hacerlo quincenalmente.
Organiza la Asociación de Comerciantes de San Clemente, con la colaboración de Xiquena Medieval y Ayuntamiento de Lorca. Se inaugura el viernes 9 a las 11:30 horas, y la clausura será el domingo 11 a las 23:00 horas. El horario será el siguiente: de 11:30 a 14:30 y de 18:00 a 23:00 horas. Se tiene previsto que participen un total de 32 puestos, de los que una decena serán de Lorca. Destaca la participación de Asprodes y La Hoya Lorca Club de Fútbol, que contará con camisetas, venta de entradas para la fase de ascenso y reparto de brócoli. Los artesanos participan sin pagar cuota alguna.
Habrá puestos y paradas de todo tipo de artesanía, con bisutería y alimentación. No faltarán los puestos de cuadros, bisutería, aromaterapia, ropa, tarot, bolsos, grabados en metal, canastillas, muñecas, figuras de madera, fotos, medicina natural, alambre, cosmética natural, juguetes de madera, llaveros, colgantes, piedras y artesanía árabe. En alimentación también hay un buen surtido, con vinos, quesos, embutidos, mermelada, kebab, crep, dulces, hierbas medicinales, especias y repostería árabe. No faltará y una taberna medieval. Para los más pequeños habrá un barco pirata, un carrusel ecológico y un hinchable.