El Vicesecretario General del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha asegurado sentirse sorprendido "al ver cómo mientras las ayudas siguen sin llegar a los damnificados, comprobamos que el dinero de B.E.I (Banco Europeo de Inversiones) que se concedió a la Comunidad Autónoma para paliar los daños de los seísmos de 2011 se está destinando a otros fines en la ciudad de Puerto Lumbreras. Me refiero a la reparación de la carretera RM-D16. Esta carretera nada tiene que ver con Lorca. No sufrió ningún daño por los seísmos, pero, sin embargo, se está reparando con el dinero que tendría que haber venido a Lorca".
Navarro ha señalado que "en los presupuestos territorializados de la CARM para 2014, nos encontramos una partida de 457.616 euros con el concepto: 42494 Reposición del firme RM-D16 SEISMO LORCA 2011".
Antonio Navarro ha finalizado indicando que "se vuelve a poner de manifiesto la incapacidad de gestión, la total sumisión y el nulo peso que tiene el actual equipo de Gobierno ante sus jefes de Murcia; permitiendo que el dinero del B.E.I. que se concedió para ayudar a Lorca, se destine a otros fines e, incluso, en otro municipio".