El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado que el Consistorio Municipal ha aprobado la concesión de las pertinentes licencias de primera ocupación para las 16 viviendas del edificio denominado "Unidad Militar de Emergencias" (UME), que ha sido reconstruido por parte de sus propietarios tras verse obligados a su derribo a consecuencia de los irreparables daos que lo seísmos de 2011 produjeron en su estructura interna.
el nombre elegido por los vecinos para rebautizar el inmueble es una nueva muestra del agradecimiento de esta ciudad hacia quienes se desvivieron por ayudarnos en los momentos más difíciles. Con la denominación de "Edificio UME" se agradece la labor de los profesionales de este cuerpo militar de élite y se perpetúa para el futuro el nombre que engloba a los hombres y mujeres de este cuerpo con los que siempre estaremos en deuda.
Cabe recordar que en el acto de inicio de obras los residentes del inmueble estuvieron acompañados de representantes de la UME
El edificio (conocido popularmente con anterioridad como John Deere por el nombre de la firma cuyo establecimiento comercial se ubicaba en sus bajos), contaba con 8 viviendas, que ahora pasarán a ser 16, distribuidas en dos bloques, ocupando la misma ubicación que el anterior. El nuevo Edificio UME contará con 8 viviendas y 2 áticos en uno de los bloques, mientras que el segundo tendrá 4 viviendas y 2 áticos. Cada vivienda tendrá una superficie aproximada de 140 m2. Además contará con plazas de garaje para todas las viviendas y ascensores. Entre las mejoras técnicas destaca la instalación solar térmica, electrificación en grado máximo, fachada ventilada, mientras que en las terminaciones las viviendas contarán con revestimientos porcelánicos y sanitarios de primera calidad, armarios empotrados e instalación de frío y calor mediante bomba y radiadores de agua con caldera.