El responsable de Asuntos Económicos del Grupo Municipal Socialista, Rafael Ruiz, ha mostrado su preocupación "por las repercusiones que va a tener en los ciudadanos el hecho de que el Gobierno del Partido Popular en Lorca haya adelantado y acortado el plazo de pago del IBI (contribución urbana)".
Ruiz ha interpretado que "todos los recibos domiciliados serán enviados a las distintas entidades bancarias casi de forma inmediata y los no domiciliados hasta el 20 de octubre; reduciendo así el plazo de pago de este impuesto, que tradicionalmente se hacía en el último trimestre del año".
El edil lorquino ha considerado que "el motivo que ha llevado al equipo de Gobierno a tomar estas medidas, no es otro que la falta de disponibilidad económica con que cuenta este Ayuntamiento".
El concejal socialista ha valorado muy positivamente "el hecho de que la mayoría de los ciudadanos de Lorca no hayamos tenido que pagar el IBI durante tres años. Es obvio que al Ayuntamiento le ha venido muy bien esta subvención del Estado, ya que la recibe de forma íntegra y sin tener que hacer ninguna gestión de cobro, que también habría generado morosidad".
"Como quiera que el Ayuntamiento solo ha recibido este año el 50% de la Administración Central, se ha buscado otras formulas para adelantar ingresos", ha finalizado Rafael Ruiz.