La concejal del Grupo Municipal Socialista, Andrea Periago, ha vuelto a denunciar "el desconcierto, la desinformación y el ocultismo de los proyectos de regeneración urbana de los barrios financiados por el BEI".
"La ciudadanía sigue sin conocer el detalle de los proyectos y se incumplen sistemáticamente los plazos de las obras; a pesar de continuos, yhasta ahora, falsos anuncios de terminación. En concreto, y respecto a la calle Bartolomé Pérez Casas del barrio de San José,hubo un compromiso de terminarpor completo las obras de la callea mediados de este mes de septiembre, y no sólo no se va a cumplir éste, sino que se anuncia laapertura parcial de la misma, con un sólo carril, sin que esté terminada ni la calzadani las aceras. Este hecho no soluciona en absoluto los problemas de movilidad, molestiase importantes perjuicios económicos de losnumerosos comercios de la zona", ha reseñado Periago.
La edil lorquina ha destacado que "existen numerosasquejas relativas a la ejecución delas obras, tales como acerasmás elevadasque la rasante de las viviendas (por lo que entraría el agua a las mismas), farolas que impiden el paso de sillas de ruedas y carritos que no se modifican. También se ha detectado falta de riego de las obras, lo que provocaenormes nubes de polvo, quejas por el caos para acceder a las calles que no están en obras y a los colegios Alfonso X y Andrés García Soler: por no hablarde un sinfín de cuestiones más".
Andrea Periago ha finalizado exigiendo al alcalde de nuestra ciudad que "de una vezpor todas, tome cartas en el asunto, imponga su autoridad a las instancias autonómicas, y vele por el bienestar de sus vecinos y comerciantes en lugar de estar continuamente plegándose a los intereses de su partido en Murcia".