Han sido detenidas cinco personas de nacionalidad española y colombiana
Uno de los detenidos obligaba a una mujer a prostituirse para obtener dinero con el que pagar una deuda de droga
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un prostíbulo ubicado en una vivienda de la localidad de Lorca, que servía además como punto de venta de droga. Han sido detenidas cinco personas por delitos de tráfico de drogas y explotación sexual.
Las investigaciones sobre estos hechos se iniciaron en el mes de agosto, cuando se tuvo conocimiento de que en un piso de la ciudad de Lorca se podrían estar llevando a cabo actividades ilícitas de explotación sexual de ciudadanos extranjeros. Como resultado de las primeras pesquisas se puso de manifiesto que en la referida vivienda, regentada por una mujer de nacionalidad colombiana, se desarrollaban actividades de prostitución. A medida que avanzaban las investigaciones se pudo comprobar que en la misma vivienda también se traficaba con droga, siendo un punto de venta a pequeños distribuidores de la localidad.
Una vez recabados todos los datos necesarios se desarrolló un operativo policial durante el que se produjo la detención de estas cinco personas y se llevó a cabo un registro en la vivienda donde se intervino documentación que acreditaría la explotación sexual de las víctimas, una de las cuales era obligada por uno de los detenidos a prostituirse para obtener beneficios con los que pagar una deuda de droga que él tenia. En el mismo registro se intervinieron 10 gramos de cocaína, 120 euros y un vehículo.
Los arrestados son tres varones con edades comprendidas entre los 35 y los 53 años, de nacionalidad española y dos mujeres, una española de 37 años edad y la responsable del prostíbulo de nacionalidad colombiana de 39 años. A todos ellos se les imputan delitos contra la salud pública, relativos a la prostitución y contra el derecho de los trabajadores.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Lorca, Jefatura Superior de Policía de Murcia.