Con motivo de la festividad de San Patricio, que es también el patrón de Irlanda, se ha celebrado una misa y se ha entregado la Cruz al Mérito Policial el cabo Antonio Ruiz junto a los agentes Miguel Ángel Martínez y Pedro Miguel Soler.
También se ha entregado el Diploma de reconocimiento a los componentes de la Sala de Comunicaciones y Recepción de Avisos de la Policía Local de Lorca.
El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presidido esta mañana los actos que tradicionalmente viene realizando la Policía Local de Lorca con motivo del día de su patrón, San Patricio, que han consistido en una eucaristía en la iglesia de San Mateo, la izada de la bandera de Irlanda (de cuyo país también es patrón este santo) en la Plaza Calderón y la entrega de condecoraciones y distinciones de este cuerpo en el Teatro Guerra en base a lo acordado por la Comisión de honores y distinciones de la Policía Local.
Concretamente, siguiendo las peticiones de los representantes de las cuatro organizaciones sindicales representativas de funcionarios de la Policía Local, se entrega la Medalla de Plata al Mérito Policial de Lorca a la concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, mientras que recibirán la Cruz al Mérito Policial los seis Pasos de la Semana Santa de Lorca, el cabo Antonio Ruiz Mula junto los agentes Miguel Ángel Martínez Ródenas y Pedro Miguel Soler Baños.
El reconocimiento a las cofradías se remite a la especial y estrecha relación, que se refleja en el trabajo conjunto y la gran coordinación que existe entre Pasos y Policía Local, una labor que se expresa en la celebración y desarrollo de eventos de trascendental y relevante importancia, poniendo de manifiesto la excepcional calidad del patrimonio cultural de Lorca, con toda la lealtad y abnegación ciudadana, redundando en el prestigio del Municipio de Lorca.
Así mismo, se entrega del Diploma de Reconocimiento a las labores ejercidas, tanto de forma directa, con la abnegada realización de las funciones propias policiales, como en colaboración con el cuerpo de Policía Local de Lorca, facilitando y mejorando sus funciones en beneficio del servicio prestado al Municipio de Lorca.
En este sentido, se otorga el Diploma de Reconocimiento a los servicios prestados a los componentes de la Sala de Comunicaciones y Recepción de Avisos del cuerpo de la Policía Local de Lorca, al demostrar una excepcional abnegación y eficacia en el desarrollo de sus funciones, en todos los ámbitos competenciales de la Policía Local, con especial esmero en la seguridad pública y la atención ciudadana, de vital importancia en la consecución de una ciudad de Lorca más segura, cómoda y sostenible.
Por ello, son merecedores de esta distinción los agentes Juan Jesús Cantos Lario, Alfonso Robles García, Pedro Méndez Torres, Diego Ruiz Aguilera, Juan Ruiz López, Juan J. Carrillo Romera, Salvador Román Campos, Gonzalo Pereira Lázaro, Miguel Ángel Escalona Acosta y Francisco J. Quiñonero Ruiz.
Diploma de Reconocimiento a Clementa González Gazquez, por sus 32 años de servicio
Además, se da el Diploma de Reconocimiento a personas que destacan por su especial colaboración y ayuda al Cuerpo de Policía Local en la prestación de sus servicios, mediante su buen hacer, ya sea a través de soporte material y logístico como de la necesaria cooperación y coordinación para la eficacia policial que redunda en los ciudadanos de Lorca. En este sentido, son merecedores de este diploma Juan Ruiz Romera, miembro del Cuerpo Nacional de Policía; Alejandro Andrés Sanchiz, miembro de la Policía Local de Elda; Sargento Ángel Perán Pérez, Miembro del Cuerpo de la Guardia Civil; y la Asociación "Lorca Animal", con sus encargadas Irene Sánchez y Karla Cassani a la cabeza; además de la agente jubilada Clementa González Gazquez, por sus 32 años de servicio en esta Policía Local y su ejemplar cumplimiento durante su periodo activo de servicio.