Los socialistas denuncian la situación de abandono que sufren los vecinos y vecinas de más de medio centenar de viviendas en dicho barrio ante los graves problemas de humedades y filtraciones, pese a que el Ayuntamiento y la empresa municipal Aguas de Lorca reconocieran en su momento tal problemática
María Soledad Sánchez Jódar, Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca ha denunciado hoy, junto a un numeroso grupo de vecinos y vecinas de la calle Tejeros, sita en el Barrio de San Pedro, "la problemática que vienen sufriendo durante muchos años estos ciudadanos de Lorca. Problemas de filtraciones y humedades que dificultan en buena medida su vida diaria y que, para más indignación, se deben enfrentar al abandono y olvido de quienes deben velar por sus intereses y necesidades, es decir, el Ayuntamiento de Lorca".
La edil socialista ha reiterado que "estos vecinos y vecinas están viendo cómo sus casas están llenas de humedades, pues, desconociendo aún cuál es la causa real, sufren de continuas filtraciones de agua en sus paredes, llegando a casos en los que el peligro de desprendimiento de paredes es una realidad habitual y donde, literalmente, han tenido que ser los propios vecinos quienes, con esponjas y cubos han tenido que recoger ellos mismos el agua que brotaba en sus casas".
Sánchez Jódar ha recordado que "se trata de una situación denunciada en reiteradas ocasiones por los vecinos ante los organismos públicos oficiales responsables, es decir, Ayuntamiento de Lorca y la empresa municipal Aguas de Lorca. Una empresa municipal que, pese a sus importantes beneficios, en torno a un millón de euros anuales, no es capaz de solucionar que ellos mismos están generando".
En palabras de los propios vecinos, "no queremos indemnizaciones para arreglar unos desperfectos que seguirán apareciendo mientras no se ataje el problema de raíz. No queremos dinero, queremos soluciones".
"Queremos que se arreglen las averías que están causando estas filtraciones y no seguir ni un minuto más con este problema constantemente. Nos indigna ver cómo, tanto el Ayuntamiento de Lorca como la propia empresa municipal Aguas de Lorca reconocieron este problema; de hecho varias viviendas fueron indemnizadas por la empresa municipal de agua para arreglar estos desperfectos. Unos desperfectos que, por cierto, aparecen constantemente, pues el problema sigue sin ser atajado".
Por todo ello, Sánchez Jódar ha querido "hacer pública esta situación para ver si, de esta manera, el Ayuntamiento de Lorca acaba haciéndoles caso a estos vecinos que, como es lógico, se encuentran desesperados. En este sentido, exigimos al consistorio que, tantos arreglos de calles están acometiendo durante los últimos meses en muchos barrios de Lorca, por favor, arreglen estas averías que están causando daños y perjuicios a estos vecinos, dándose incluso casos de abandono de sus viviendas por no poder soportar ni los gastos de reparación ni, por supuesto, los citados problemas".