El Consejo de Gobierno en funciones ha acordado autorizar la contratación, por procedimiento abierto, y el gasto de las obras del proyecto del colector general de saneamiento de Los Palacios (Lorca), por un importe de 3.473.048 euros, financiados en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.
El nuevo colector conducirá las aguas residuales desde la zona denominada Casa Palacio al colector general de la Rambla de Biznaga, de forma que recogerá las aguas residuales de todas las viviendas que se encuentran en el trazado.
Entre las poblaciones diseminadas próximas a la zona que se beneficiarán de este servicio se encuentran Casa de Mula, La Torre y el Charco y Casas Nuevas y de Gallardo.
La obra, que será ejecutada en las anualidades de 2015 y 2016, tendrá un plazo de ejecución de doce meses y posibilitará la acometida a la red de unos 1.000 habitantes.
La Consejería de Agricultura y Agua está trabajando en el Plan Integral de Saneamiento y Depuración de Lorca, en el que ya se han invertido más de 47 millones de euros en actuaciones ya ejecutadas, así como unos siete millones de euros en obras que están en estado de ejecución, además de otros 40 millones en acciones en fase de licitación.