Los socialistas han presentado en el día de hoy el recurso contencioso ante la Junta Electoral de Zona de Lorca para elevarlo al Tribunal Superior de Justicia donde piden que se aclare "por qué se han considerado como nulos cuatro votos del PSOE que, en igualdad de condiciones, se les dio como válidos al Partido Popular"
Anuncian su "imparable intención de luchar para llegar hasta el final, hasta donde la normativa nos lo permita, para defender lo que está claro que ha querido la ciudadanía lorquina con su voto: el fin de las mayorías absolutas"
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Lorca, Diego José Mateos se ha personado ante la Junta Electoral de Zona para interponer el recurso que permite la normativa ante el Tribunal Superior de Justicia en el que, en palabras del candidato socialista, "ponemos de manifiesto nuestra total disconformidad a la decisión de la Junta Electoral Central, basada en diversas cuestiones procesales, pero sobre todo en la desigualdad en el trato que se ha dado a los a la hora de considerar los votos nulos de un partido y de otro". "Una polémica decisión por la que, como todos sabemos, la Junta Electoral Central dio por buenos 8 votos, inicialmente nulos, y cuyo resultado ha conllevado que el Partido Popular vuelva a tener la mayoría absoluta que, con el primer recuento y la ratificación, hasta en dos ocasiones de la Junta Electoral de Zona, habían perdido".
"Pedimos igualdad de trato a la hora de considerar la validez de los votos nulos en ambos casos. No entendemos por qué se han dado por nulos un total de cuatro votos que, en igualdad de condiciones, se les dio como válidos al Partido Popular. Queremos esa igualdad de trato, por lo que acudimos a la Justicia para que se nos aclare esta circunstancia".
"Vamos a luchar para llegar hasta el final, donde la normativa nos lo permita, para defender lo que está claro ha querido la ciudadanía lorquina con su voto: el fin de la mayoría absoluta del Partido Popular. Los lorquinos, con su elección el pasado 24 de mayo, decidieron que el Partido Popular tuviera 12 concejales y nosotros, el Partido Socialista, 9. Por ello, queremos dejar claro que, con todos los medios que tengamos a nuestra disposición, vamos a agotar todas las vías posibles ante lo que consideramos una injusticia a la hora de tratar la validez de los votos nulos para un partido y para otro", aclara Mateos.
Para finalizar, Mateos asegura estar "dispuesto a llegar, hasta donde sea necesario y siempre hasta donde la normativa lo contemple, para aclarar un proceso insólito, sin precedentes en Lorca y que tanta incredulidad está causando en la calle y en el que, recordamos, cualquier partido político, en una situación similar, estaría igualmente legitimado para recurrir a la justicia en casos tan polémicos como este".