Mateos recuerda que "el fin de curso dejará a cientos de niños y familias en Lorca sin la garantía de poder acceder al derecho básico y universal de la alimentación diaria. Una situación de extrema gravedad que debe estar por encima de las negociaciones electorales de estos días y garantizada por el acuerdo de todos los partidos responsables"
Diego José Mateos, concejal electo y candidato del PSOE a la Alcaldía de Lorca, ha alertado de la situación de gravedad que pueden vivir aquellos menores, y por tanto, aquellas famlias lorquinas que peor lo están pasando por el cierre de los comedores escolares en época de verano.
Mateos ha recordado que "mañana viernes 19 de junio será el último día para que los comedores escolares no vuelvan a abrir hasta el próximo 1 de octubre, por lo que se suprimen también las becas de comedor. Una situación que afecta a cientos de niños lorquinos que, como todos sabemos ocurre cada vez más en nuestra sociedad, solo cuentan con una comida al día, por lo que vamos a exigir y a llegar, hasta donde sea necesario, para que tanto el actual equipo de gobierno en funciones, como el propio Gobierno Regional lideren la garantía de alimentos para los menores también en verano".
En este sentido, Mateos pide "la apertura de comedores escolares, que no "comedores sociales". Queremos redistribuir los recursos existentes, de forma que se garantice el sustento alimenticio durante la época estival".
Diego José Mateos ha recordado que "en estos días de pactos electorales y negociaciones, la ciudadanía sigue teniendo las mismas preocupaciones que antes de las elecciones, por lo que consideramos que se trata de una situación de gravedad que debe estar por encima de las negociaciones electorales de estos días y garantizada por el acuerdo de todos los partidos responsables".
Para finalizar, Mateos ha destacado que "hay muchos niños y familias en Lorca y en la Región que están pasando verdaderas dificultades, por lo que responsabilidad de quien gobierna debe ser atender sus demandas, entre otras, garantizar el derecho básico y universal de la alimentación. De lo contrario, si nadie hace nada para remediarlo, mañana viernes será el último día hasta el 1 de octubre para que los comedores escolares vuelvan a abrir, o lo que es lo mismo, hasta que cientos de familias lorquinas vuelvan a tener acceso a más de una comida diaria para sus hijos".