Como parte de este dispositivo se instalarán cuatro carpas de diferentes tamaños - 90x20, 70x20, 60x20, 5x60- , dos salones de actos de 400 m2, escenarios, sistemas de sonido y 80 corraletas para hembras y 150 boxes para caballos. También se optimizarán gastos aprovechando las carpas que anteriormente estaban instaladas en Santa Quiteria, lo que supondrá una superficie bajo techo de aproximadamente 3.000 m2
El Concejal de Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca Ruzafa, ha informado esta mañana del dispositivo logístico que se va a poner en marcha el Consistorio lorquino para las ferias ganaderas de SEPOR, FERICAB y la Feria de la Mascota, entre otras, que se van a desarrollar en la ciudad durante los próximos meses.
Ángel Meca ha explicado que como parte de este dispositivo se instalarán en el Recinto Ferial Huerto la Rueda cuatro carpas de diferentes tamaños - 90x20, 70x20, 60x20, 5x60 para acoger las distintas exposiciones. También se van a emplazar dos salones de actos de 400 m2 para realizar las jornadas técnicas y los diferentes actos que cada feria requiere, así como escenarios para llevar a cabo actuaciones y sistemas de sonido. Además, se instalarán 80 corraletas para hembras y 150 boxes que albergarán los caballos, para que los animales se encuentren en perfecto estado mientras dure su estancia en el recinto.
El Edil de Ganadería ha señalado que para el desarrollo de dichas ferias se optimizarán gastos aprovechando las carpas que anteriormente estaban instaladas en Santa Quiteria, que serán colocadas en el nuevo emplazamiento, lo que supondrá una superficie bajo techo de aproximadamente 3.000 m2. También se aprovecharán algunas instalaciones que se ponen en el Recinto Ferial para el desarrollo de la feria de septiembre, y que se reutilizarán para SEPOR, FERICAB, la Feria Tradicional del Caballo Cruzado y la Feria de la Mascota.
Meca Ruzafa ha indicado que el presupuesto total de licitación de este dispositivo logístico es de 180.000 €, lo que supone un gasto "extra" respecto a otras ediciones, ya que este año se tiene que reemplazar toda la logística que estas ferias conllevan en otro lugar. En las jornadas anteriores el presupuesto ha sido de 90.000 €, ya que también había que realizar contrataciones para la mayor parte de estos elementos. Los trabajos de montaje se iniciarán en los primeros días del mes de octubre, una vez finalizada la feria para ocasionar las menores molestias.
Cabe recordar que este año con la construcción del nuevo Auditorio y Palacio de Congresos todas las ediciones ganaderas tan populares entre los lorquinos y visitantes que anteriormente tenían lugar en el Recinto de Santa Quiteria se van a trasladar al Huerto de la Rueda, motivo por el cual algunas de estas ferias cambiarán su fecha de realización. Cuando finalicen las obras del Centro de Congresos, este contará con unas instalaciones modernas donde se llevarán a cabo estas ferias ganaderas.