De esta forma, la Concejalía de Recuperación tras los Terremotos pretende facilitar aún más los trámites a los afectados que tuvieron que demoler sus edificios por los terremotos, que en su mayoría ya se encuentran en los últimos pasos de reedificación de sus viviendas.
a concejal de Urbanismo y Recuperación tras los terremotos del Ayuntamiento de Lorca, Saturnina Martínez, ha informado que la Oficina Única de Reconstrucción de Lorca, ubicada hasta ahora junto a la estación de Renfe Sutullena, se ha trasladado al complejo del antiguo convento de La Merced, para integrarse en los servicios del nuevo área que incluye este servicio y el de Urbanismo.
Martínez ha explicado que "de esta forma se pretende facilitar aún más los trámites y el acceso a la información y gestión en un mismo edificio a los afectados que tuvieron que demoler sus edificios por los terremotos, que en su mayoría ya se encuentran en los últimos pasos de reedificación de sus viviendas". La edil ha indicado que "se seguirá prestando el mismo servicio de asesoramiento, orientación y gestión a los damnificados".
La antigua ubicación de la Concejalía del Terremoto acoge ahora a la Concejalía de Educación.