La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista,Isabel Casalduero, ha acusado al diputado popular,Javier Iniesta, de "mentir y manipular -como de costumbre- la realidad que vive el municipio de Lorca".
Casalduero afirmó que "hay que tener mucho cinismo" para intentar convencer a la ciudadanía de que el PP se ha portado bien con Lorca. "El PP ante propuestas y soluciones para Lorca siempre responde igual, con salidas de tono, mentiras y descalificaciones. Dice Iniesta que el PP ha invertido en Lorca 915 millones de euros, cuando sabe de sobra que más del 60% de esa aportación la hizo un gobierno socialista".
Para la diputada socialista "lo único que tienen que agradecer los lorquinos y lorquinas al PP es que su sufrimiento se haya prolongado injustificablemente más tiempo del debido y que muchas familias hayan tenido que vivir fuera de sus hogares demasiado tiempo y ver cómo la recuperación de su municipio, de sus escuelas y de sus vidas no llega. Todo por un Gobierno regional del PP que en lugar de gestionar con solvencia, se dedicaba a retener inexplicablemente el dinero de los afectados".
Por ello, Isabel Casalduero pidió al PP que no intenten seguir engañando a Lorca y pongan en marcha sin demora un Plan Regional Especial de reactivación económica y social para paliar la dramática situación en la que se encuentra el municipio.
El PSOE ha estado en todo momento donde tenía que estar: al lado de los lorquinos y las lorquinas, que desde luego no le deben nada a nadie más que a su propio esfuerzo. "Quienes manipulan y engañan son quienes con una deslealtad absoluta tapan su incapacidad, llegando incluso a culpar a los propios vecinos de los errores de los gobiernos del PP, como hizo el diputado Martínez Pujalte y algún otro cargo popular más".
Isabel Casalduero indicó que desde "el PSOE no queremos entrar en la contienda del y tú más, pero si pretenden que callemos las injusticias que se han cometido y se siguen cometiendo con Lorca están equivocados".
Agregó que lo que tienen que hacer los gobiernos del PP es actuar y poner los medios para que Lorca salga de la situación en que se encuentra, ya que es la tercera ciudad más pobre de España según el INE, y eso se demuestra con hechos.
La diputada socialista apostilló que, de momento, ya rechazaron la enmienda socialista a los PGE que pedía un plan de reactivación para Lorca. "Veremos si no hacen lo mismo de cara a los próximos presupuestos regionales. Más hechos y menos aspavientos como el del señor Iniesta es lo que necesita Lorca".