El Concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Navarro ha exigido al Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Lorca que requiera a la empresa adjudicataria de las obras del colector de saneamiento del Camino Hondo, en la pedanía de Campillo, el reasfaltado de todos los caminos por donde discurre dicho colector (Camino Hondo, Camino de la Cruz y Carril del Puente Madera) al hundirse la zanja realizada para el mismo escasos meses después de las terminación de las obras.
Navarro exige al Concejal de Aguas que tenga la diligencia que no tuvo cuando permitió que la empresa adjudicataria no realizara las acometidas al colector durante la ejecución de las obras, y exija ahora la reparación de unos caminos que estaban perfectamente asfaltados antes de esta verdadera chapuza, por la que se ha pagado casi 2 millones de euros de dinero público.
El responsable socialista lamenta que "nuevamente" los ciudadanos tengan que pagar las consecuencias de un Equipo de Gobierno que "ni quiere ni sabe escuchar las opiniones y aportaciones ciudadanas". En este sentido, el concejal socialista recuerda la insistencia tanto de la AAVV de Campillo como de vecinos particulares, al alertar en su momento al edil popular y a la empresa Aguas de Lorca que "lo lógico era hacer las acometidas y esperar a que el terreno se asentase para llevar a cabo el reasfaltado de todo el tramo del colector, y no al revés, como finalmente se hizo desoyendo a los vecinos".
Por todo ello, desde el PSOE instan al Equipo de Gobierno del PP a que requiera a la empresa adjudicataria que acometió las obras, licitadas en 2013 por 1,9 millones de euros, el reasfaltado que comprenda toda la anchura del camino y no sólo la zanja abierta para el colector, cosa que se debería haber exigido a la empresa y que "de manera imprudente" no se exigió. Imprudencia que ha provocado que, en la actualidad, los caminos citados estén "peligrosamente impracticables, al estar plagados de socavones por el hundimiento de la vía".