El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha dejado claro que “cualquier actuación que se pueda llevar a cabo en los terrenos del parque Diego Pallarés supondría la ampliación, modernización y mejora del parque infantil existente, nunca jamás su supresión”. Jódar ha destacado, además, que “en materia de parques y áreas infantiles este Ayuntamiento va a llevar a cabo una inversión de 500.000 euros para cambiar los juegos infantiles que el PSOE instaló a pesar de que no estaban homologados. Este Ayuntamiento apuesta por la seguridad de las zonas de ocio y recreo de nuestros hijos, así como por su ampliación y mejora”.
El Primer Edil ha indicado, además, que “existe simplemente una idea para la posible construcción de un aparcamiento e instalaciones de ocio en esta zona, que serían subterráneos y no perjudicaría en nada al parque, eso sí, contaríamos con más plazas de aparcamiento que ayudarían a la fluidez del tráfico y un parque más grande, con mejores juegos y más cómodo para todas las familias lorquinas que disfrutan de él”.
Respecto a las críticas del PSOE, Jódar ha declarado que “si van a convocar a los colectivos vecinales para tratar de embaucarles, engañarles y mentirles, allá ellos. No es responsable oponerse a ideas que ni siquiera se conocen, ni montar plataformas para rechazar una hipótesis o luchar contra la nada. La verdad es que montar una plataforma para oponerse a algo que no existe suena a chiste. A nosotros, como equipo de gobierno, nos viene bien tener esta oposición, porque los ciudadanos ya se están dando cuenta de que sólo hablan para tirar veneno, todo les parece mal y están peleados con el mundo. Si mostraran el mismo empeño en trabajar por Lorca y en presentar proyectos beneficiosos para los ciudadanos en lugar de criticar y criticar, sería mejor para todos, incluso para ellos mismos”.