La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, acompañada del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, y el presidente de la Asociación Juvenil Cazalla-Intercultural, Diego Marín, inauguró esta mañana el encuentro nacional ‘Área 5.1. Jóvenes y Diálogo intercultural… sin restricciones’ que se celebrará hasta el domingo en Lorca. Asociaciones, técnicos de juventud y representantes políticos de toda España debatirán durante tres días aspectos esenciales del diálogo intercultural.
Este encuentro estatal, que se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del Año Europeo del Diálogo Intercultural, abordará tres bloques temáticos interconectados: “Hacia una nueva política de juventud basada en el aprendizaje permanente y la diversidad cultural”, “Nuevas metodologías para el aprendizaje en valores” y “Sociedad Global y/o globalizada”. Los participantes formarán grupos de trabajo para elaborar un conjunto de recomendaciones y conclusiones que sirvan de guía a la hora de poner en marcha nuevas iniciativas de Juventud.
Estos encuentros, según Verónica López, son “un importante foro de discusión entre jóvenes, asociaciones, técnicos y representantes políticos sobre aspectos esenciales del diálogo intercultural y políticas de juventud, las nuevas metodologías para el aprendizaje en valores y las consecuencias que la globalización puede tener en ellas”
Estas jornadas forman parte del Programa de Juventud en Acción de la Unión Europea, están organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca y cuentan con el apoyo del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y el Injuve, dependiente del Ministerio.