Miembros de las UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA (UESCARM), han realizado las siguientes actuaciones:
Sobre las 03’15 horas, de la madrugada del lunes al martes, día 15 de julio, la patrulla asignada a la zona sur del término municipal, realizaba vigilancia preventiva por el paraje de Las Librilleras (Ramonete), cuando escucharon un fuerte golpe proveniente del estanco y de la vivienda contigua.
Los Agentes procedieron a averiguar de dónde procedía el ruido y motivo del mismo observando una puerta forzada, con su candado roto, al mismo tiempo que vieron a dos individuos que registraban el interior de los inmuebles citados, los cuales al percatarse de la presencia policial iniciaron la huida a la carrera a la vez que esgrimían una barra de hierro, siendo interceptados por los Agentes que procedieron a su arresto como autores de un delito de robo y resistencia a la actuación policial.
Fueron trasladados hasta dependencias de Guardia Civil de Mazarrón en donde quedaron detenidos y en donde se instruyen las correspondientes diligencias para su puesta a disposición judicial.
En el lugar del robo se personaron los dueños del inmueble que fueron informados de los hechos, así como de los trámites para denunciarlos.