El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha firmado esta mañana la prórroga de la cesión por un año más a la Fundación 2001-Global Nature de una finca municipal ubicada en el paraje de Villa Real, para que este colectivo continúe realizando actuaciones de conservación y recuperación de las tortugas moras.
Jódar destacó que “la experiencia que está realizando esta organización en estos terrenos está siendo un auténtico éxito para la conservación de esta especie vulnerable, por ello el Ayuntamiento seguiremos colaborando en iniciativas constructivas como esta, tal y como viene realizando con el resto de colectivos que trabajan en beneficio de nuestra sociedad”.
Global Nature inició en 1994 el Proyecto Tortuga Mora y el convenio que hoy se ha prorrogado, iniciado hace algo más de un año, se refiere a unos terrenos de 1.078.110 m2, una extensión similar a 180 campos de futbol. En este espacio la fundación beneficiaria protegerá y defenderá las colonias de tortuga mora, junto a otras especies de flora y fauna de gran interés por su reducido número, entre ellas destacan el águila real, el halcón peregrino o el búho real.
El alcalde subrayó que “este convenio supone una apuesta más del Ayuntamiento de Lorca por el desarrollo sostenible y el medio ambiente de nuestro municipio, donde somos conscientes de la importancia de la conservación de los ecosistemas y las especies silvestres”.
La finca está incluida en su totalidad en el Lugar de Importancia Comunitaria Sierra de Almenara y fue cedida al Ayuntamiento gratuitamente