El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado de que las obras de construcción de la segunda fase del Colegio Público Ana Caicedo de nuestra ciudad van a suponer la inversión de 2,7 millones de euros por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma, y estas instalaciones van a permitir acoger a 300 alumnos. Peñarrubia ha presentado hoy el proyecto relativo a estas obras, detallando que esta segunda fase contará con dos módulos y sendas pistas polideportivas, que podrán ser utilizadas también por los vecinos del entorno fuera del horario escolar.
El Edil de Educación ha detallado que el proyecto incluye la construcción de un edificio de 3 plantas y otro de una. El inmueble de una planta primera albergará un gimnasio, comedor y dependencias auxiliares, mientras que en el de 3 se desarrollará el módulo de educación primaria y los servicios administrativos. En cuanto a las pistas polideportivas, se trata de instalaciones al aire libre, que contarán con el necesario vallado perimetral así como con el tratamiento de las zonas libres exteriores.
El Edil de Educación ha manifestado que la superficie total construida asciende a un total de 2.644,76 m2 de los que el módulo A comprende un total de 777 m2 que incluyen gimnasio, salón de usos múltiples, vestuarios comedor, cocina, despensa, cuarto de basura, almacén, sala de calderas, sala de grupo electrógeno, sala de grupo de presión y dependencias auxiliares. El módulo B, que contempla alrededor de 1.800 m2, acogerá en su planta baja, un porche cubierto, hall de entrada, 3 aulas (una de ellas de informática), sala de profesores, 4 despachos, archivo, conserjería, reprografía, aseos y escaleras de acceso. En su planta 1ª se incluyen 5 aulas, una biblioteca, almacén, aseos y cuatro de limpieza. En su planta 2ª albergará 5 aulas, almacén, aseos y cuatro de limpieza.
Esta obra cumplirá con todos los criterios de accesibilidad, de tal forma que se permita a las personas con movilidad y comunicación reducidas el acceso y la circulación por el edifico en los términos previstos en su normativa. En cuanto a la superficie que ocuparán las pistas polideportivas, estamos hablando de un total de 1.543 m2, quedando una parcela libre de 2.180 m2.