El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado por unanimidad una moción del Alcalde, Francisco Jódar, por la cual se hace efectivo su compromiso personal de sacar a los vecinos incluidos contra la voluntad de estos en el convenio urbanístico del paraje Turbintos y Velillas de Purias, por el anterior gobierno municipal, del PSOE.
Los grupos municipales han aprobado, por tanto, excluir expresamente las parcelas propiedades de 23 vecinos y empresas del denominado Plan Especial de Adecuación urbanística de SUZE-Huerta en la diputación de Purias, paraje Turbintos y Velillas.
El texto de la moción recalca que “dichas parcelas no se incluirán en ninguna sectorización o figura de planteamiento o gestión urbanística sin que haya voluntad expresa y firmada de sus propietarios”. Finalmente, se contempla que estas propiedades mantendrán la clasificación urbanística que tenían antes de este convenio, manteniendo el uso que se desarrollan en las mismas de acuerdo con el Plan General de Ordenación Municipal.
El Concejal de Urbanismo, Francisco García, ha recalcado que “de esta forma, este Equipo de Gobierno Municipal resuelve un problema a unos vecinos que otros crearon, al no contar con la opinión de todos los propietarios del ámbito en el que querían desarrollar el convenio”.