La Consejería de Agricultura y Agua, en colaboración con las organizaciones agrarias y las entidades financieras Caja Murcia y Cajamar, ha organizado unas jornadas informativas para presentar en las distintas comarcas el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia (PDR) 2007-2013, que establece las directrices de las ayudas e inversiones que se concederán a la Región por valor de 818 millones de euros.
Las primeras jornadas informativas, en las que se darán a conocer las oportunidades que ofrece el PDR a los profesionales, así como sus objetivos y requisitos, se están celebrando en primer lugar en Lorca, con más de un centenar de asistentes; a las que le seguirán otras en Cieza, el 3 de abril, en el Aula de Cultura de Cajamurcia. Los principales objetivos que persigue este plan, consisten en aumentar la competitividad de la agricultura y la silvicultura, mejorar el medio ambiente y el medio rural y mejorar la calidad de vida en las zonas rurales.
Tal y como ha explicado el Director General de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, la Consejería de Agricultura y Agua destinará en 2009 un total de 80,5 millones de euros, financiados con el fondo agrario europeo, FEADER, para promover el desarrollo sostenible y fomentar los niveles de calidad del medio rural.
Los concejales de Política Rural y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca y Melchor Morales, han agradecido a la Comunidad Autónoma que Lorca sea la elegida para realizar esta primera jornada, e invitó a los profesionales lorquinos de este sector a optar a los beneficios de esta iniciativa.