La Universidad de Murcia y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca firmaron hoy un convenio que sienta las bases para la realización en común de actividades dentro del área socio-educativa.
Esta colaboración podrá concretarse en la realización conjunta de proyectos de investigación, en el desarrollo de programas de difusión y cursos de formación, en el intercambio de información y documentación o en las prácticas que los alumnos de la Universidad podrán efectuar en el Consejo Municipal de Servicios Sociales de esta localidad.
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, aseguró que el acuerdo supone incrementar una colaboración entre ambas instituciones ya de por sí intensa, que se ha traducido en actuaciones como el Campus lorquino o los cursos de la Universidad Internacional del Mar.
El rector, José Antonio Cobacho, por su parte, dijo que esta colaboración “es una prueba más de la apuesta de la Universidad por este municipio”.
En el acto, celebrado en la Convalecencia, estuvo presente la iniciadora del convenio, la profesora del Departamento de Teoría e Historia de la Educación Catalina Guerrero.