El Viernes de Dolores y Domingo de Ramos, atendiendo al Plan de Seguridad aprobado y presentado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, se cortará al tráfico rodado a partir de las 16:00 horas los accesos al centro urbano en Avenida Juan Carlos I, desde Ovalo Santa Paula , y C/ Lope Gisbert desde la Cruz del Puente San Cristóbal, excepto a los vehículos que se dirijan al aparcamiento público de la Plaza Colón y Plaza San Vicente que se les permitirá su entrada hasta las 19 horas, a partir de la cual no podrán salir dichos vehículos de los referidos aparcamientos.
El estacionamiento de vehículos en las calles comprendidas dentro del desarrollo de las procesiones, estará prohibido a partir de las 15 horas de los citados días.
Por lo tanto, estos días los itinerarios a seguir por los vehículos que tengan que transitar por nuestra ciudad a partir de las 16 horas, serán:
Dirección Águilas procedentes de Murcia:
Avda. de Europa, Avda. Santa Clara y Alameda Cervantes.
Dirección Águilas procedentes de Almería/Granada:
Bº. San Antonio, Ronda Sur y Autovía de Águilas
Dirección Murcia procedente de Águilas y Centro Urbano:
Alameda Cervantes, Ronda Sur, Bº. San Antonio y Autovía A-7.
Dirección Granada/Almería procedentes del Centro Urbano:
Por Avda. Santa Clara y Alameda Cervantes, Ronda Sur, Bº. San Antonio, Autovía A-7, o C/. Jerónimo Santa Fe, Ctra. Granada, Bº. San Antonio y Autovía A-7.
Dirección Caravaca y Autovia A-7 (Todas direcciones) procedentes Centro Urbano:
Por Avda. Santa Clara, Avda. de Europa y Autovía A-7.