El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha designado esta mañana por sorteo los 945 ciudadanos que serán convocados como presidentes, vocales primero y segundo, así como los suplentes de estos, de las 106 mesas electorales que habrá en las elecciones europeas del próximo 7 de junio.
Concretamente, se han elegido nueve miembros por cada mesa, es decir, un presidente y dos suplentes de este, un vocal primero y dos suplentes de este, y un vocal segundo y dos suplentes de este.
En esta convocatoria habrá en los 42 colegios electorales, 12 mesas más que en las elecciones generales, para facilitar el recuento de las mesas que eran más numerosas.
Un total de 61.056 ciudadanos de Lorca podrán ejercer su derecho al voto. Del total del cuerpo de electores 57.063 son lorquinos, 3.235 forman parte del censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA) y 218 son extranjeros de países comunitarios con residencia en el municipio.
El procedimiento seguido para la elección de los presidentes y vocales de las mesas es la extracción de las bolas que los seleccionan entre electores de la mesa de mayor número de electores, posteriormente un sistema informático extrapola este resultado al resto de las mesas.