La coordinación entre agentes de la Guardia Civil de Almería y Murcia permitió la detención del presunto autor de los hechos
Sobre las 12’00 horas del pasado día 15 de mayo, agentes de los Equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Níjar (Almería) y Águilas (Murcia), proceden a la detención de Andrés S. M., de 33 años de edad y vecino de la localidad murciana de Lorca, como presunto autor de los delitos de insultos, amenazas y contra la libertad sexual.
La Guardia Civil inicia la investigación al tener conocimiento, a través de la madre de dos menores de edad vecinas de Níjar (Almería), indicándoles a los agentes que sus hijas estaban recibiendo en sus teléfonos móviles, llamadas insultantes y mensajes SMS y multimedia de contenido sexual y pornográfico.
Iniciada la investigación por la Guardia Civil, y con los datos aportados por la denunciante, en una laboriosa investigación los agentes logran identificar a Andrés S. M. como titular de la línea telefónica, coordinando a partir de ese momento su actuación con el Equipo de Policía Judicial de Águilas.
A continuación, los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Murcia, localizan a Andrés S. M. procediendo a su detención como presunto autor de los hechos, jubilado y vecino de la localidad de Lorca (Murcia).
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Lorca (Murcia).