El concejal socialista Ginés Díaz lamentó que el Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca, vaya a comenzar su andadura con una oferta formativa “raquítica” que a penas consistirá en dos módulos de grado medio y dos superiores, la mitad de los cuales ya se impartían en institutos locales.
Concretamente sólo se impartirán las enseñanzas de Laboratorio de Diagnóstico Clínico y Cuidados Auxiliares de Enfermería, que antes se ofertaban en el IES San Juan Bosco, así como los de Documentación y Emergencias Sanitarias. En ese sentido anunció que el módulo de F.P.2 de Audiología Protésica no se impartirá en Lorca a pesar de que estaba previsto en un principio.
El edil mostró su sorpresa porque algunos institutos de F.P. de Murcia vayan a impartir más cursos del área sanitaria que el centro integrado lorquino, “que se suponía iba a ser de referencia regional”.
Al margen de la escasez formativa, Díaz criticó el hecho de que aún no se haya publicado el decreto que establece la creación del centro, que aún no es oficial, aunque el plazo de presentación de instancias se abra el próximo 23 de Junio.