El domingo tuvo lugar la 6ª ruta incluida dentro del programa “Bicicleta y Naturaleza”, organizado por el IMJUDE y la Asociación Lorca Santiago, dentro del área de actividades en el medio natural, que tuvo como recorrido la clásica subida al Pradico, la cual contó con un total de 150 participantes procedentes de toda la comarca del Guadalentín.
La ruta dio comienzo a las 8:15 horas desde el Complejo Deportivo Europa y desde allí la marcha se dirigió por el cauce del río hasta la rambla de los “17 Arcos”, del Consejero para después tomar la pista forestal que conduciría al numeroso pelotón hasta la Ermita del Pradico.
Fue en este lugar donde se realizó el tradicional almuerzo con embutidos, carne a la brasa, refrescos y dulces, lo que ayudó a los ciclistas a reponer energía y hacer frente al calor y a las altas temperaturas de la mañana del domingo.
El regreso se produjo a las 11:00 horas, y una vez en Lorca se realizó un recorrido urbano que puso el colofón final a esta tradicional ruta que combina deporte y gastronomía y que cada vez cuenta con más participantes amantes de la bicicleta.
El IMJUDE y la Asociación Lorca Santiago agradecen la respuesta y la confianza depositada en este programa a todos aquellos que han participado y colaborado en el desarrollo de cada una de las rutas programadas. La organización ya está trabajando en el diseño y desarrollo de nuevos recorridos para la próxima edición que contribuyan, por un lado, a dar a conocer los bellos parajes y entornos de nuestro término municipal, y por otro, a seguir fomentando la práctica de actividad física entre la población lorquina, que día a día sigue demostrando estar en un excelente estado de salud.