El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, entregó esta mañana al presidente de la Muy Ilustre Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre-Paso Encarnado, Fulgencio Soler, la imagen restaurada de la Virgen de la Soledad, obra de José Sánchez Lozano (1904-1995) y que ha sido rehabilitada por el centro de Restauración de la Región de Murcia.
El presupuesto para los trabajos de restauración ha sido de 25.000 euros, y el plazo de ejecución, de cuatro meses.
Se trata de una talla de vestir que presentaba varias deficiencias debido al paso del tiempo y a su condición de imagen que es sacada en procesión. Además, presentaba desencoladuras y múltiples fisuras.
La intervención, llevada a cabo por el Centro de Restauración, ha consistido en toma de muestras, limpieza mecánica, estucado de carencias, reintegración cromática, protección final y colocación de nuevas pestañas y de lágrimas faltantes.
Enrique Ujaldón anunció que “se va a proceder a la restauración de la iglesia de San Cristóbal, de manera inmediata“. En este sentido, el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales explicó que “la restauración del patrimonio es importante por todas sus vertientes pero también como atractivo turístico de nuestras ciudades”.