García Aragón ha recordado que hace un año fue la delegada de Acuamed en la cuenca del Segura, María Dolores Ortuño, quien desmintió al PSOE y aclaró que los retrasos se deben a tramitaciones administrativas y obras de ampliación en la desaladora
El Secretario General del Partido Popular de Lorca, Ángel García Aragón, ha reclamado a Acuamed, empresa pública encargada de las obras de construcción de la desaladora de Águilas-Guadalentín, que aclare las manifestaciones realizadas por parte del secretario del PSOE local, Diego Ferra, en las que culpa directamente al alcalde de Águilas, Juan Ramírez, de boicotear la puesta en marcha de dicha infraestructura.
García Aragón ha indicado que “resulta necesario que desde Acuamed confirmen o desmientan las manifestaciones vertidas por el Sr. Ferra, ya que debido a las mentiras contenidas en sus palabras, este político está a punto de provocar un grave conflicto institucional frente al Ayuntamiento de Águilas. Consideramos que sería conveniente para atajar la polémica suscitada por el PSOE que, como ya sucediera el pasado año, la delegada de Acuamed en la Cuenca del Segura, María Dolores Ortuño, rectifique las mentiras del Sr. Ferra, ya que fue precisamente dicha responsable de Acuamed quien ya dejó claro que “las posibles demoras vienen motivadas por las distintas tramitaciones administrativas y la ampliación de la planta”, y no por el Ayuntamiento de Águilas como mantiene el Sr. Ferra.
Desde el PP lorquino han reiterado su exigencia de que Manuel Soler de la cara y explique porqué se ha comprometido a que los regantes paguen cada año alrededor de 5 millones de euros por agua de la desaladora, la consuman o no. En este sentido han afirmado que el Sr. Ferra “se ha metido en un charco para servir de cortina de humo ante el problema que se le ha originado a su jefe, el Sr. Manuel Soler, en el seno de la Comunidad de Regantes de Lorca”.