La Concejal de Consumo, Antonia López, ha informado de que 2.550 alumnos de 3º, 4º y 5º curso de Primaria de 27 colegios del municipio han participado en la campaña de sensibilización por un consumo responsable.
La Concejal de Consumo del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha celebrado esta mañana en la Plaza de Abastos de Lorca el Día Mundial del Consumidor, que se conmemora hoy 15 de marzo, con el reparto de mil bolsas de tela para el fomento de un consumo responsable, otros tantos bolígrafos y llaveros, así como varios miles de folletos informativos en los que se informan de los derechos del consumidor, dentro del convenio que tiene el Consistorio con la Dirección General de Consumo.
Concretamente, López ha explicado que “desde la Concejalía de Consumo volvemos a salir a la calle para que los ciudadanos conozcan la existencia de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y sus servicios, así como consejos concretos sobre telefonía móvil y fija, videojuegos, servicios financieros y otros de las informaciones más demandadas por los ciudadanos”.
Antonia López ha recordado que “el Ayuntamiento de Lorca trabaja durante todo el año en la información, educación, el asesoramiento y el respaldo del consumidor a favor de sus derechos y un consumo responsable”.
Campaña “Consumo responsable”
En este sentido, resaltó que durante los últimos meses de 2009 y los primeros de 2010 el Ayuntamiento ha realizado la campaña de sensibilización sobre consumo responsable en 27 centros de Educación Primaria del término municipal, en los que participaron 2.550 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º curso.
Los objetivos de dicha campaña eran que los niños y niñas comprendieran y analizaran la problemática del consumo en la sociedad actual y tomaran conciencia del papel de la ciudadanía en sus causas y en las posibles soluciones; adquirieran hábitos y actitudes acordes con un consumo responsable, solidario y crítico, así como los conocimientos necesarios para comprender las relaciones existentes entre alimentación, medio ambiente, salud y consumo. Con estos fines se difundieron los mensajes principales de las sesiones de trabajo en los hogares de los alumnos y alumnas de Educación Primaria participantes en el programa; a través de su propia experiencia, y de los documentos entregados a cada alumno.