La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, y el Concejal de Obras, Ángel Meca, han anunciado esta mañana que el primer proyecto que el Consistorio lorquino presentará a la convocatoria del Fondo de Inversión Municipal del Gobierno Central será la construcción de una piscina cubierta en el Barrio de San Antonio, cuyo coste asciende a unos 2 millones de euros.
Ibarra ha explicado que “nosotros siempre hemos apostado por esta nueva infraestructura, pero para ejecutarla era necesaria financiación porque al llegar al Gobierno nos encontramos que el Ayuntamiento no tenía dinero para realizarla. Ahora podemos conseguirla y por ello es el primer proyecto que presentaremos”.
El proyecto de esta piscina, que ya está elaborado, contempla ocho calles de natación, en lugar de las seis que existen en la única instalación de este tipo que existe en la ciudad; una longitud de 25 metros por 16,5 de anchura y profundidad que irá de 1,20 a 1,40 metros.
El edificio dispondrá de otro vaso destinado a los niños, con dimensiones de 16,5 a 6 metros y profundidad que oscilará entre 0,60 y 0,90 metros. Igualmente se contempla la conexión con el pabellón que ya existe, con un vestíbulo único y una cafetería común, y los servicios habituales en este tipo de instalaciones, junto con la novedad de contar con unos vestuarios especiales para menores acompañados.
Otra de las características que tendrá este futuro edificio destinado a una piscina cubierta climatizada es la instalación adecuada para el aprovechamiento de la energía solar para el calentamiento del agua. El edificio irá en el espacio que ahora ocupa un almacén municipal.