El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Concejal de Obras y Política Rural del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, inauguraron el pasado martes 23 de diciembre las obras finalizadas en la antigua Nacional 3211, travesía de la Carretera de Águilas, en el linde de las diputaciones de El Campillo y Cazalla.
Esta obra, que ha tenido un presupuesto próximo a 300.000, ha sido subvencionada íntegramente por la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma. Las actuaciones ejecutadas van desde la instalación de alumbrado y aceras, hasta la mejora de infraestructuras como las canalizaciones de recogida de pluviales, pavimentación, … en un tramo de más de un kilómetro.
El Primer Edil recordó que “esta obra, además de beneficiar a los vecinos de estas dos pedanías, es muy positiva para los vecinos de Purias y Aguaderas que utilizan esta vía de comunicación”.
24 nuevos puntos de alumbrado
Francisco Jódar inauguró también en la misma noche diez nuevos puntos de alumbrado público en la diputación de Almendricos y otros 14 en la travesía de la Venta Ceferino, cuya obra ha sido ejecutada dentro del Plan de Obras y Servicios para Barrios y Diputaciones, con un presupuesto de 42.000 euros, aportados en un 90% por la Comunidad Autónoma y un 10% por el Ayuntamiento.
El Alcalde agradeció la constante colaboración de la Comunidad Autónoma para mejorar nuestro término municipal.