El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha anunciado hoy una nueva inversión de 450.000 euros para infraestructuras en materia de seguridad ciudadana. El Primer Edil ha explicado que “hoy los lorquinos tenemos, de nuevo, muy buenas noticias en materia de seguridad. Estamos hablando de una nueva inversión que nos va a permitir la construcción de dos nuevos cuarteles de Policía Local en las pedanías de Purias y Ramonete, cuya edificación contempla un importe de 225.000 euros para cada uno”. Este montante económico se ha conseguido gracias a un convenio firmado esta misma mañana entre el Ayuntamiento de Lorca y la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Administración Local, por el cual el Gobierno Regional destina a nuestra ciudad un total de 400.000 euros, mientras que desde el Ayuntamiento se destina una cantidad de 50.000 euros. El citado acuerdo ha sido rubricado en el Palacio de San Esteban entre el Alcalde, Francisco Jódar, y la Consejera de Presidencia, María Pedro Reverte.
Desde el Ayuntamiento han informado de que estos dos nuevos cuarteles de Policía Local se suman a los que ya se están rehabilitando en las pedanías de La Hoya y Almendricos, que cuentan con una inversión municipal de 40.000 euros. El Primer Edil ha recordado que en La Hoya se está procediendo al acondicionamiento de la antigua escuela unitaria, mientras que en Almendricos el citado centro estará ubicado en un local municipal que actualmente estaba en desuso, y que se encuentra ubicado en la Avenida de Águilas.
En materia de infraestructuras de seguridad ciudadana el Ayuntamiento de Lorca también está llevando a término la construcción de la Base de Emergencias de Zarcilla de Ramos, que también acogerá un cuartel de Policía Local, que completa la red que se comprometió a construir el actual Equipo de Gobierno. Respecto a las obras de construcción del Centro Integral de Seguridad de nuestro municipio, que estará emplazado en la diputación de Sutullena, desde el Consistorio Municipal han anticipado que la licitación de las obras, si no surgen incidencias destacables, saldrá a concurso durante el primer trimestre de 2009.
En materia de seguridad ciudadana, el actual Equipo de Gobierno viene realizando desde su entrada en el Ayuntamiento un notable esfuerzo, que, junto con las inversiones relacionadas con infraestructuras en pedanías, ha incluido un incremento de la plantilla de Policía Local, pasando de 98 agentes a 145 en menos de 18 meses.