El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, con el fin de fomentar la ordenación de los futuros desarrollos de suelo industrial del municipio y las actuaciones inmediatas para favorecer la implantación de nuevas empresas.
En la reunión se han abordado las líneas estratégicas que para el Consistorio resultan fundamentales para contribuir, con el apoyo del Gobierno regional, al fomento del empleo de calidad y la promoción del desarrollo empresarial y económico.
En este sentido, el consejero Salvador Marín se ha comprometido con el alcalde de Lorca a mantener una nueva reunión a principios de marzo en el que ya se podrán sobre la mesa las necesidades de suelo industrial para fijar la estrategia de ejecución, así como coordinar la participación de otros ayuntamientos.
El consejero, asimismo, acordó con el alcalde facilitar con otras consejerías la elaboración de las necesidades de infraestructuras de comunicaciones y logísticas para el desarrollo del Complejo de Actuaciones Económicas, Dotacionales e Industriales (Caedi) de Lorca-Puerto Lumbreras.