La Semana Santa de Lorca ha llegado esta mañana a Madrid, tras la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) por Sus Altezas Reales los Principes de Asturias, gracias al stand que ha instalado el Ayuntamiento de la ciudad en el patio central del recinto Ferial de Madrid (IFEMA). Por primera vez, los visitantes a esta feria podrán vivir la Pasión de este espectacular evento religioso declarado de Interés Turístico Internacional.
El Ayuntamiento de Lorca pretende que la Semana Santa, como elemento más característico de nuestra ciudad, sirva de gancho para incrementar la promoción de toda la amplia oferta turística del municipio. Para ello, se ha montado un espacio cerrado en el que los visitantes a esta feria se pueden introducir para ver con imágenes y escuchar los sonidos de los “vivas” y todos los ánimos de los seguidores de cada uno de los Pasos de nuestra Semana Santa.
Lorca se convierte así en uno de los dos municipios de la Región de Murcia con presencia propia en este encuentro de promoción turística, junto con Caravaca de la Cruz. Además, la Ciudad del Sol tendrá doble presencia, al estar también difundiendo sus productos de turismo de sol y playa, rural, cultural, natural, de “Lorca Taller del Tiempo”, …en el stand regional de “Murcia Turística”.
Precisamente, su Alteza Real el Principe de Asturias se acercó esta mañana a la mesa de trabajo-mostrador de Lorca en el stand regional.
Tal y como se anunció, el stand reproduce en el exterior una imagen de la Colegiata y el Castillo de la ciudad de tamaño 10x5 metros. Además, hay un mostrador en el que se repartirá durante los cinco días de la feria información de todo el municipio. En la fachada del stand lorquino (de 50 m2) también se puede ver un gran plano de ubicación del municipio y distintas instantáneas que representan a cada uno de las posibilidades turísticas del municipio lorquino.