La Asociación Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso, viene promovido programas de acogida temporal de menores de nacionalidad bielorrusa desde hace trece años. Este año, el programa consta de 150 menores, que serán acogidos por familias, en su mayoría, con residencia en el Valle del Guadalentín pues esta estancia contribuye a mejorar su salud.
Aún es tiempo para acoger. Actualmente 4 niños y dos niñas de entre 8 y 9 años no tienen familia de acogida asignada, por lo que el colectivo solicita que aquellos que estén interesados de acoger o deseen obtener más información se dirijan al teléfono de la asociación 647.368.860.
Este programa está subvencionado por la Concejalía de ONG´s del Ayuntamiento de Lorca con 40.000 euros, recibe también aportaciones de otros Consistorios de la Comarca y financiación de la propia asociación, con el fin de sufragar los gastos del viaje y otros costes.
En principio está prevista la recepción de los niños y niñas con sus familias por el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el 8 de julio a las 20 horas en el Recinto Ferial de Santa Quiteria.