La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, destinará un total de 1.369.711 euros para financiar la construcción del Espacio Joven de Lorca, una instalación que albergará el servicio de información y asesoramiento ‘Informajoven’, y las sedes de las asociaciones juveniles del municipio y del Consejo Local de la Juventud de Lorca. Además, el nuevo centro dispondrá de un salón de actos, sala de exposiciones y locales de ensayo.
El consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, que firmó hoy el convenio con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, destacó que “el centro va a permitir la integración de los jóvenes en la dinámica social del municipio y, además, servirá como punto de encuentro de la población joven lorquina”.
El futuro Espacio Joven se ubicará en un solar de 700 metros cuadrados en el Camino Marín, en el que se construirá un edificio moderno, con una estructura de volúmenes superpuestos formado por cubos de cristal y hormigón de 1.200 metros cuadrados en total, repartidos en cuatro plantas y un sótano.
Estos centros ofrecen un espacio con usos alternativos y polivalentes, que proporcionan a los jóvenes las herramientas suficientes, de máxima calidad y de difícil acceso para la mayoría de la juventud, para que puedan así desarrollar actividades artísticas, creativas, de formación, intercambiar conocimientos y experiencias y mostrar sus trabajos al resto de la población.
La nueva infraestructura contará también con una sala de usos múltiples, cafetería, hotel para colectivos, aula de estudio y sala de informática. El Espacio Joven de Lorca entrará en funcionamiento a mediados de 2011.