El Partido Socialista de la Región de Murcia confía plenamente en que el diputado Bartolomé Soler aclare ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia todos aquellos aspectos de su gestión cuando fue concejal del Ayuntamiento de Lorca y consejero delegado de la empresa pública Limusa.
Así lo ha asegurado el secretario de Justicia y Libertades Públicas del PSRM-PSOE, Joaquín López, quien destacó que el propio Bartolomé Soler solicitó días atrás declarar voluntariamente ante el TSJ, y en el más breve plazo de tiempo posible, para aclarar todos los extremos que la Justicia estime oportunos sobre su gestión al frente de la referida empresa.
“El Partido Socialista siempre ha expresado el máximo respeto por las actuaciones judiciales, y lo volvemos a hacer en este caso, donde esperamos que la Sala cite cuanto antes a Bartolomé Soler y pueda exponer y justificar todos aquellos aspectos que le sean solicitados, relativos a su gestión al frente de la empresa Limusa”, indicó Joaquín López.
El propio diputado socialista manifestó días atrás su deseo de comparecer inmediatamente ante el TSJ, con el objeto de prestar la máxima colaboración con la Justicia y convencido de haber actuado siempre con absoluto respeto a la legalidad en el tiempo en el que fue consejero delegado de la empresa Limusa. Por eso dio instrucciones a su abogado para que solicitara ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Murcia competente del conocimiento de este caso, su inmediata comparecencia para que en presencia judicial pueda proceder a clarificar todos los hechos y extremos que sean objeto de la investigación.
Bartolomé Soler declaró tener la conciencia muy tranquila y estar en condiciones de demostrar que cualquiera de las actuaciones que realizó como responsable de la citada empresa municipal, y que al parecer son parte del sumario, correspondieron sólo y exclusivamente a actividades directamente relacionadas con su cargo como Consejero Delegado.