La portavoz del PSOE en Lorca, Marisol Sánchez, aseguró hoy que el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, mantiene “en firme” su compromiso con las familias que atribuyen daños estructurales en sus casas a las detonaciones provocadas por voladuras en las obras de mejora de los túneles de Lorca en la A-7.
Sánchez aseguró que el área de Fomento de la Delegación del Gobierno, está trabajando en esta cuestión y que está “próxima” a ofrecer una solución definitiva a los afectados “al margen de la empresa”, ya que ésta ha presentado informes técnicos “que la desvinculan del origen de los daños”.
No obstante, la dirigente socialista manifestó que la Delegación del Gobierno no va a dar la espalda a estas familias y que cumplirá con su compromiso “por una cuestión de justicia social” aunque no exista una obligación legal.
Por otra parte, Sánchez lamentó la actitud “demagógica e irresponsable” del PP, “que a pesar de saber que se está trabajando en esta cuestión y que pronto se va a obtener una respuesta satisfactoria, no deja de echar leña al fuego incluso en perjuicio de los propios afectados”.