La ciudad de Lorca será escenario por tercera vez en su historia de un fina de etapa de la Vuelta Ciclista a España, que en el 2.010 cumplirá su 75 aniversario, y que se celebrará del 28 de agosto (Sevilla), al 19 de septiembre (Madrid), con un recorrido de más de 3.300 Kilómetros
El edil de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado esta mañana la etapa, la cual “tendrá salida en la localidad granadina de Guadix, y llegará a nuestra ciudad después de recorrer 194 kilómetros, el miércoles día 1 de septiembre, devolviendo a la Ciudad del Sol, el espectáculo y el colorido del pelotón internacional”.
Montiel ha destacado que “creo que es un aliciente para todos los ciudadanos, ya que podremos mostrar al resto del territorio nuestro alto nivel de participación en eventos deportivos. Los ciclistas llegarán a la ciudad procedentes de la carretera de Águilas, pasando por Ronda Sur hasta el Barrio San Antonio, donde atravesaran el centro urbano para finalizar en la Avenida Europa”.
La serpiente multicolor tendrá un papel importante en la Región de Murcia, ya que además de finalizar el Lorca la etapa procedente de Guadix, al día siguiente el recorrido será íntegramente en territorio murciano con salida en Caravaca de la Cruz y llegada en Murcia, finalizando su estancia en nuestra comunidad con la partida desde la capital de la séptima etapa, que terminara en Orihuela.
Como dato curioso hay que reseñar que a partir de esta edición el maillot de líder será de color rojo, en lugar del jersey oro de ediciones anteriores. La Vuelta a España 2.010 se iniciara con una espectacular contrarreloj nocturna por equipos en Sevilla con la Maestranza como telón de fondo y tendrá final en Madrid, después de que el penúltimo día de competición los supervivientes tengan que finalizar en una llegada inédita como es la Bola del Mundo en la capital de España.