Las obras tienen un presupuesto de 226.000 euros, teniendo previsto su comienzo a finales de enero como plazo de ejecución de seis meses
El Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca ha presentado esta mañana en rueda de prensa, la remodelación integral de las calles Redón y Vicente Lunel, que comenzará a finales del próximo mes de enero, con un presupuesto de ejecución de 226.000 euros, cofinanciado entre el Consistorio y la Dirección General de Turismo y Comercio
Meca ha destacado que “la reforma consistirá en la remodelación integral de la totalidad de la zona, quedando a su finalización una calle semi-peatonal, toda a un mismo nivel y manteniendo la estructura actual, ya que se mantienen casi todos los aparcamientos existentes en la superficie”.
El edil también ha detallado en que supondrán las mejoras “se renovará las redes de saneamiento y abastecimiento, así como las canalizaciones subterráneas para la telefonía, y la tensión media y baja. Al mismo tiempo se incorporará alumbrado de farola del modelo tronic, similar al ya existente en la calle Nogalte”.
Ángel Meca ha finalizado comentando que “el tipo de arreglo es similar al que se llevo a cabo hace pocos meses en la calle José Mouliaa, incorporando mobiliario como papeleras y bancos, convirtiendo el entorno en una zona moderna y accesible para el ciudadano”.
Destacar que las reformas tienen un plazo previsto de ejecución de seis meses, por lo que en el próximo periodo estival estarán finalizadas, habiendo sido adjudicada a una empresa con sede en el termino municipal de Lorca.