El Consejo de Ministros ha sido informado de las obras de emergencia que se están llevando a cabo para reparar los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado verano en el litoral de los términos municipales de Águilas, Lorca y Mazarrón, por un importe global de 632.609 euros.
Por todo lo anteriormente descrito, resultó necesario acometer con carácter de urgencia las obras de acondicionamiento de las playas así como la limpieza y reparación de infraestructuras de las mismas, con el fin de evitar los riesgos y peligros para los usuarios.
Las obras consisten, básicamente, en la realización de rellenos de arena en los socavones de salida de las ramblas; limpieza de playas con medios manuales y mecánicos, carga y transporte a vertedero de residuos; vertido, extensión y reposición de arenas en las zonas afectadas por sus pérdidas, con especial atención a las playas urbanas; reperfilado general de playas y reparación de daños en diversas infraestructuras.
Las playas del término municipal de Lorca donde ha resultado necesario realizar las actuaciones, son el tramo de Costa de playa Lorca a playa de San Pedro, Playa Las Mujeres-Siscar, Playa Cala Calnegre y Playa Puntas de Calnegre.
En el término municipal de Águilas las beneficiadas por estas actuaciones son Playa de Matalentisco-Casica Verde, Playa de Poniente-las Delicias, Playa de Hornillo, Playa de Calabardina, Playa del Arroz y Tramo de Costa de Playa del Sombrerito a playa de La Galera. En Mazarrón, el tramo de costa de playa de Bolnuevo y playa Parazuelos, Playas del Castellar y La Ermita, Playa de la Isla, Playa del Alamillo, Playa Negra y Playa el Mojón.