UPyD ve como un acierto que el dinero presupuestado para la puesta en marcha de esta televisión se dedique al pago de la deuda pendiente del municipio a los proveedores de la ciudad.
Desde UPyD se viene insistiendo desde hace ya mucho tiempo en que la prioridad del gobierno municipal debe ser la liquidación de esa deuda ya que es fundamental para la supervivencia de un gran número de pequeños empresarios y trabajadores autónomos que dependen de esos pagos para mantener sus trabajos.
UPyD anima al gobierno local a continuar por esta línea y a buscar nuevos recortes en gastos de personal, vehículos municipales y otros similares que permitan pagar todas esas cuentas pendientes con la máxima celeridad posible hasta llevar esta deuda a cero.
"Esta es una de las medidas que deben ser prioritarias para luchar contra la crisis económica y el paro, revitalizando la economía de la ciudad. Muchos puestos de trabajo dependen del pronto pago de estas deudas municipales que asfixian su economía y condicionan su continuidad" ha manifestado Juan Manuel Cabrera, portavoz del partido y candidato a la alcaldía.