El concejal socialista Isidro Abellán lamentó que las "luchas intestinas" entre distintas concejalías del Ayuntamiento ocasionen este tipo de situaciones donde "el mal rollo" y la "descoordinación" entre algunos concejales es más que visible.
El Grupo Municipal Socialista ha solicitado hoy por registro, toda la documentación obrante en el expediente de subasta de 19 plazas de garaje propiedad del Ayuntamiento cuya existencia era desconocida por el concejal de Hacienda, Antonio Ibarra.
Así lo ha anunciado el concejal del PSOE, Isidro Abellán, que asegura que su partido no descarta la solicitud de una Comisión de Fiscalización en la que se investiguen y depuren las responsabilidades que procedan ya que queda demostrado que toda la gestión es achacable al actual equipo de gobierno del Partido Popular, que debe responder de dichos actos.
Abellán lamentó que las "luchas intestinas" entre distintas concejalías del Ayuntamiento ocasionen este tipo de situaciones donde "el mal rollo" y la "descoordinación" entre algunos concejales es más que visible.
El edil socialista recordó que todos y cada una de los bienes que recibe el ayuntamiento, incluyendo las mencionadas plazas de garaje, se aprueban por el Pleno de la Corporación, en el que están representados los Grupos Políticos.
De las 19 plazas de garaje "ocultas", 2 de ellas, las situadas en el edificio Lorca Sol, y que datan de 2001, están escrituradas en favor del Ayuntamiento de Lorca, y es más, el propio Consistorio consta como propietario de las mismas en la Comunidad de Propietarios del edificio e incluso ha estado pagando la cuota de la Comunidad de Propietarios durante el año 2009 y aún debe las cuotas del año 2010, por lo que según algunos vecinos consultados, el ayuntamiento aparece como copropietario "moroso". Es más, nos extraña que el Sr. Concejal de Hacienda no sepa de la existencia de esas 2 plazas de garaje, cuando una de sus empresas es la administradora de fincas del edificio.
En cuanto a las otras 17 plazas de garaje, las que se encuentran en el edificio Puerta del Sol situado en la Alameda de Cervantes, se entregaron al Excmo. Ayuntamiento de Lorca sólo unos pocos días antes de que el Partido Popular ganara las elecciones municipales de 2007, por lo que le correspondió al Sr. Jódar y a su equipo de Gobierno toda la tramitación patrimonial de las mismas una vez concedidas las licencias de primera ocupación en dicha fecha.
El resto, es decir las que se encuentran en el Residencial La Quinta, situado al final de la calle Rambla, las licencias de primera ocupación o cédulas de habitabilidad fueron concedidas en fecha 29/07/2009, en pleno mandato del Partido Popular, por lo que se demuestra, una vez más, que la falta de información y oscurantismo que se deduce de las declaraciones del Sr. Ibarra se producen durante el mandato del Partido Popular, tal y como se ha venido denunciando el PSOE.