El concejal socialista Diego José Mateos, recordó que en los Presupuestos regionales de 2011 no se contempla ninguna partida para la ejecución de la ronda central ni para el cimbrado de la rambla de Tiata, por lo que exige que al menos se acometan las reparaciones urgentes para poder dotar de seguridad a la zona
El concejal socialista Diego José Mateos denunció hoy el lamentable estado de conservación de la rotonda de San Fernando, la ronda sur y la Avenida de Santa Clara, que presentan importantes puntos negros en cuanto a la seguridad vial.
Mateos aseguró que tras el accidente de tráfico ocurrido en el mes de septiembre donde un coche cayó a la rambla de Tiata, "aún no se ha reparado la parte de la valla que falta" lo que ocasiona un serio peligro para los viandantes, muchos de ellos niños que acuden a un colegio próximo.
Además, existen otros puntos que carecen de barrera de protección y pueden ocasionar accidentes con caídas desde más de tres metros de altura. Se da la circunstancia de que esta zona es frecuentada además por personas que salen a caminar o a correr para practicar deporte, y que "tropiezan continuamente porque las raíces de los árboles han levantado el pavimento y las aceras". A todo ello hay que sumar una evidente falta de limpieza y varias zonas donde se acumula el agua de lluvia ocasionando un potencial peligro para el tráfico rodado.
El concejal socialista recordó que en los Presupuestos regionales de 2011 no se contempla ninguna partida para la ejecución de la ronda central ni para el cimbrado de la rambla de Tiata, dos promesas electorales de Francisco Jódar cuando se presentó a la Alcaldía en 2007 y que no van a materializarse. Por ello, desde el PSOE, se exige que al menos se acometan las reparaciones urgentes para poder dotar de seguridad a la zona.