Cerca de dos mil jóvenes de diferentes comunidades autónomas se reúnen este fin de semana en el Festival Scout 2011, que se celebra en Lorca bajo el lema 'Juventud: Presente y Futuro', y que hoy fue inaugurado por la directora general de Juventud, Verónica López.
El encuentro tiene como objetivo promover la ciudadanía participativa, celebrar el Año Europeo del Voluntariado y el Año Internacional de los Bosques.
Durante el fin de semana se desarrollará un amplio programa de actividades educativas, medioambientales y de ocio y tiempo libre, como talleres, yincanas, visitas culturales y el certamen de canción scout.
En el concurso musical, que cumple este año su trigésimo séptima edición, participan los grupos scouts ganadores de los festivales regionales, con letras y escenografías que transmiten los valores y principios del escultismo.
Verónica López destacó que "este encuentro ofrece a los jóvenes la posibilidad de disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre, además de fomentar la solidaridad y la participación juvenil".
El festival, organizado por ASDE-Scouts de España y coordinado por ASDE-Exploradores de Murcia, es una iniciativa destinada a reunir a jóvenes de todo el país en un mismo espacio para compartir actividades y experiencias, y donde las actividades lúdicas comparten escenario con el compromiso social y la participación juvenil.