El Consistorio comparte la preocupación de los padres y madres del colegio Madres Mercedarias y recuerda que hasta el momento ha realizado 6 actuaciones de retirada de cornisas y otros elementos en la zona, y seguirá revisando su estado
En alusión a las manifestaciones vertidas esta mañana por el PSOE en relación con el estado de varios inmuebles en las inmediaciones del colegio Madres Mercedarias, la Portavoz de Comunicación del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha indicado que "desde el Consistorio compartimos la preocupación mostrada por parte de los madres y padres de alumnos de este colegio por el estado en el que se encuentran diferentes construcciones cercanas al centro educativo. Como prueba de ello, hasta el momento se ha actuado en media docena de ocasiones en dichos inmuebles, procediendo a la retirada de elementos que podrían desprenderse y caer en vía pública. De hecho, tanto las brigadas que estuvieron en marcha durante el periodo de emergencia (hasta el mes de septiembre), como el servicio municipal de emergencia, han llevado a cabo estas tareas. Desde el Ayuntamiento, además, se mantiene activo un servicio de revisiones periódicas, que recorre la ciudad cada 15 días. En todo caso, y con el fin de evitar cualquier incidencia, aprovechamos la ocasión para realizar un llamamiento a todos los ciudadanos para que se pongan en contacto con los servicios municipales y la Policía Local en cuanto detecten una situación de este tipo que suponga riesgo para los ciudadanos.
Desde el Ayuntamiento han recordado al PSOE que el Ayuntamiento ya informó a la Delegación del Gobierno del estado que presentaban las construcciones a las que hacen referencia, así como de la necesidad de actuar en 13 de estos inmuebles de forma urgente. Sin embargo la Delegación del Gobierno, en contra de lo defendido por el Ayuntamiento en base a los informes técnicos, se negó a incluir estas actuaciones dentro del periodo de emergencia, provocando la situación actual. Es por ello que resulta "paradójico" que el PSOE quiera que sean los lorquinos quienes paguen las facturas que la Delegación del Gobierno se niega a pagar. Cabe recordar que varios de estos edificios se encuentran incluidos en los 140 expedientes devueltos por la Delegación del Gobierno, y sobre los que el Ayuntamiento ha exigido una solución.